Beca de Intercambio USAL - University of Oslo

Periodo:          1º semestre de 2014
Inscripción:      Hasta el 30 de mayo de 2013
Beneficios:       Beca equivalente a US$ 6000

La Universidad del Salvador ofrece UNA beca equivalente a US$ 6000 para estudiar un semestre en University of Oslo.Ésta es para cubrir parte de los gastos durante el intercambio. Noruega posee un alto costo de vida, por lo cual el alumno debe tener en cuenta que se estima un promedio de NOK 9000 por mes (US$ 1600) de gastos básicos.

La ciudad de Oslo tiene una población de alrededor de 600.000 personas y está rodeada por un magnífico paisaje de montaña. Es una ciudad amigable y apasionante que posee todos los beneficios de una capital y, al mismo tiempo, se encuentra a una corta distancia del mar y los bosques. A pesar de que el noruego es el idioma oficial, la mayoría de la población también habla inglés.

La Universidadde Oslo, con más de dos siglos de historia, posee cuatro ganadores de Premio Nobel. En cuanto a su ubicación, se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad. Cuenta con más de 27000 estudiantes y 3000 profesores y ofrece a sus alumnos de intercambio acceso a diferentes asociaciones de estudiantes (artes, cultura, deportes, política, etc.).

Ofrece una amplia variedad de cursos en inglés, en las áreas académicas de: Humanidades, Estudios Orientales, Literatura, Historia, Comunicación, Musicoterapia, Filosofía, Historia del Arte, Ciencias Sociales, Economía, Ciencia Política, Psicología, Sociología, Estudios de Género, Derecho, Teología, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias ambientales, Educación, Medicina.

Para ver el listado completo ingresar en: http://www.uio.no/english/studies/courses

Requisitos:

• Ser alumno regular de la USAL (*).
  • Estar cursando por lo menos el 2º año de la carrera (**).
  • Poseer un promedio mínimo de 8 (ocho) puntos.
  • Poseer conocimiento de inglés.

Inscripción:
Enviar via email a internacional@usal.edu.ar con los siguientes documentos:
Curriculum vitae
- Carta de motivación

(*) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

(**) Se priorizarán las solicitudes de alumnos que estén más avanzados en sus carreras.

Más información:
Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
Universidad del Salvador
Tucumán 1699
Tel. (+5411) 4372-3016 / 3034
E-mail: internacional@usal.edu.ar

Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.