BECA DE INTERCAMBIO USAL - UQÀM - ELAP

Idioma: Francés
Período: Segundo semestre 2018 o primer semestre 2019
Inscripción: Hasta el 1 de noviembre
Beneficios: Beca de $7500 (dólares canadienses)(Sujeto a cupos disponibles dentro del Programa ELAP)

La Universidad del Salvador te ofrece la posibilidad de aplicar a una beca del gobierno canadiense para estudiar en la UQÁM. La beca es para candidatos de intercambio, como parte del programa Emerging Leaders in the Americas Program - (ELAP).

En la selección de candidatos se priorizarán disciplinas que promuevan el buen gobierno, prosperidad, paz y seguridad y desarrollo económico.

"...Ubicada en el centro de una de las más bellas metrópolis norteamericanas, la Université du Québec à Montréal (UQAM) se define por su carácter urbano y su apertura hacia el mundo. Es una universidad pública de habla francesa, con un campus situado en uno de los barrios más atractivos de Montreal con reminiscencia del encanto europeo, en el corazón mismo de la América del Norte francesa.

La calidad de sus programas, sus actividades de investigación con enfoque social y sus innovaciones en el campo de las artes, han contribuido al buen nombre de la UQAM, tanto a nivel local como en todo el mundo.

Como una ventana al mundo, la UQAM ofrece capacitación que se integra a una dimensión internacional. La universidad atrae a estudiantes de diversos orígenes y culturas, e instaura programas de movilidad para sus catedráticos y estudiantes, a fin de promover el intercambio de conocimientos.

La UQAM es signataria de la Declaración de Berlín para el Acceso libre al Conocimiento en las Ciencias y Humanidades..." (*)

(*)El texto anterior fue extraido directamente de la página oficial de la universidad. Para más información ingresar a http://www.international.uqam.ca/pages/espagnol.aspx

Requisitos de Inscripción

·  Ser alumno regular de la USAL (**).

·  Tener aprobado el segundo año de una carrera de grado de cuatro años. (***)

·  Poseer un promedio mínimo de 8 puntos.

·  Acreditar un nivel avanzado de francés.

(**) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

(***) Se priorizarán las solicitudes de alumnos que estén más avanzados en sus carreras.

Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio y el otorgamiento

de la beca es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.