Curso Intensivo de Español

¿Qué es el Curso Intensivo de Español como segunda lengua (CIE)?



El Curso Intensivo de Español como segunda lengua (CIE) que ofrece la Universidad del Salvador es un método completo de enseñanza del español, dirigido especialmente a los interesados en adquirir una segunda lengua a la de su país de origen.
Este curso ofrece la posibilidad de aprender el idioma a través de ejercicios orales, escritos, audiovisuales y salidas dirigidas. Intenta desarrollar la capacidad de comunicarse en diferentes situaciones y brinda un acercamiento a la cultura argentina con numerosos documentos, ilustraciones y actividades complementarias dentro y fuera del curso.

El Curso consta de diferentes clases:

  • Gramática
  • Conversación
  • Literatura Argentina
  • Arte y Cultura

El aprendizaje de una lengua y el descubrimiento de otra cultura es una experiencia única; nosotros deseamos que profesores y alumnos la compartan.       

 

Características

El CIE tiene cuatro semanas de duración, durante las cuales los grupos se reúnen de lunes a viernes, 25 horas semanales.

Total: cien horas

Las clases son reducidas, lo cual permite una interacción individual entre el profesor y los estudiantes, y un mayor nivel de participación de los alumnos. Se hace hincapié tanto en la ejercitación oral como en la escritura.

 

Niveles de idioma:

El CIE ofrece dos niveles: intermedio bajo intermedio alto. Los estudiantes son asignados a los diferentes niveles de acuerdo con el resultado del examen de nivelación que se toma antes del comienzo de las actividades. Las clases están programadas de manera tal que los alumnos accedan al nivel siguiente después de aprobar el examen final que se toma al completar el curso.

 

Profesores

Nuestros profesores son Licenciados en Letras, especializados en la enseñanza del español como segundo idioma.


Actividades socio culturales

Las clases se complementan con salidas dirigidas especialmente seleccionadas -museos, barrios característicos de la ciudad, cine, teatro, espectáculo de tango- que les permiten a los estudiantes conocer el ámbito, la historia, la cultura y la sociedad de Buenos Aires. Los alumnos se preparan para estas actividades durante las clases, ya que son parte integral de los contenidos del curso.

Asimismo, se organizan actividades sociales (torneos de fútbol, “Asados”, clases de tango, etc.) con otros estudiantes locales e internacionales en la USAL.

 

Material de lectura

Los alumnos del CIE tienen a su disposición revistas de actualidad y diarios del día. Cuentan además con el asesoramiento de los profesores para seleccionar lecturas que complementan su trabajo en clase.       

Aplicación: Ir a Cómo aplicar