La USAL ofrece a sus estudiantes y graduados la posibilidad de realizar cursos en el exterior de corta duración (entre uno y dos meses meses) de IDIOMAS o ÁREAS ESPECÍFICAS. Los cursos suelen ser en junio-julio y agosto de todos los años, o bien en enero-febrero. 

Consultá nuestra oferta de cursos cortos: 

 

Requisitos  

* Ser alumno regular o graduado de la USAL

* Tener el pago de las cuotas de la USAL al día

* No registrar sanciones disciplinarias 

* Acreditar nivel de idioma (cuando se requiera)

 

INSCRIPCIÓN 

Luego de haber identificado el curso de tu interés, deberás comunicarte con la DCI (internacional@usal.edu.ar) y posteriormente coordinar una entrevista con tu asesor académico (ver listado de asesores según facultad) para poder formalizar la inscripción al curso. 

 

Documentos a presentar en la DCI

1) Ficha de inscripción (será brindada por esta oficina)

2) Foto 4 x 4

3) Pago de inscripción -no reembosable- (el comprobante para realizar el pago será brindado por esta oficina)

4) Copia del último recibo de pago de la universidad

5) Certificado internacional de segundo idioma (si corresponde)

6) Fotocopia del pasaporte (si lo tuvieras)

 

Entrevista de selección

Luego del cierre de inscripción, todos los inscriptos a cursos cortos serán convocados a una entrevista de selección. Ésta determina si el alumno se encuentra en condiciones para ser postulado al curso deseado con base en su perfil académico, año de carrera, nivel de idioma extranjero que acredite -si fuera necesario-, motivación y compromiso durante el proceso, entre otros aspectos.

La entrevista de selección cobra vital importancia en aquellos cursos que tienen un cupo limitado. Es decir que, en caso de haber más candidatos para un curso que la cantidad de vacantes disponibles, en en esta instancia donde se define qué alumnos ocupan dichas vacantes. 

 

Ante cualquier consulta, escribinos a internacional@usal.edu.ar