ESTUDIANTES ACEPTADOS PIC

LOS ESTUDIANTES ACEPTADOS DEBERÁN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS ANTES DE SU LLEGADA A LA USAL:

 

1) REQUISITOS MIGRATORIOS

Para estudiar en la Universidad del Salvador, los estudiantes internacionales deberán cumplir con la legislación migratoria de Argentina.

Por favor, revisá los requisitos migratorios para conocer tu situación migratoria y las instrucciones correspondientes.

2) SEGURO MÉDICO

Todos los estudiantes internacionales aceptados por la Universidad del Salvador, deberán tener un seguro médico que incluya evacuación médica y repatriación. Antes de tu llegada DEBERÁS enviarnos una copia de tu seguro médico, indicando nombre, número y beneficios completos.

NOTA:

Estudiantes bajo tratamiento medico deberán traer medicación suficiente para todo el período de intercambio así como su historia médica indicando: diagnóstico, droga prescripta y dosis firmado por su medico de cabecera. Sugerimos contactar al Consulado Argentino para conocer los requisitos de entrada al país con la medicación prescripta.

3) REVISAR FECHAS IMPORTANTES DURANTE EL PIC

4) ALOJAMIENTO

5) LLEGADA A LA USAL

a. Los estudiantes internacionales que lleguen al Aeropuerto de Ezeiza en el día oficial de llegada, serán recibidos por el staff de la Universidad del Salvador.

Para ello, deberán enviar el Formulario de información de llegada, por lo menos, quince días antes del día oficial de llegada.

b. Jornada de orientación: Durante el día posterior al día oficial de llegada, los estudiantes deberán asistir obligatoriamente a la jornada de orientación. Se hablará sobre el sistema académico en la USAL, selección e inscripción de materias al PIC, regularización de la situación migratoria, cuestiones de seguridad en la vía pública, emergencias médicas, actividades socioculturales, etc. 

6) LEER "REGLAMENTO PIC"


7)  INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA USAL Y BUENOS AIRES

Si tenés alguna duda, por favor escribinos a: internacional@usal.edu.ar

 

MENÚ PRINCIPAL