NOVEDADES COOPERACIÓN

1. Becas del gobierno del Japón:

El Ministerio de Educación del país asiático invita a postularse a las oportunidades de estudio de posgrado en ese país. Para conocer más, ingresar en el siguiente enlace: http://www.ar.emb-japan.go.jp/files/000230066.pdf.

2. Becas Eiffel:

Esta oportunidad de estudio se ofrece a alumnos del último año de su carrera o graduados en USAL, para maestrías y doctorados en universidades de Francia. Las áreas prioritarias de estudio son: IIngeniería y Ciencias Ambientales (ésta a nivel de doctorado), Economía y Administración, Derecho y Ciencia Política.

Aclaración: ka postulación oficial del candidato la realizará una universidad francesa. Desde la DCI solo se presenta al candidato para que sea aceptado en la universidad de interés y sea considerado para la beca.

Para conocer la información completar de la convocatoria 2016, ingresar en: http://www.campusfrance.org/sites/default/files/vademecum_eiffel_2017_uk.pdf.

3. Becas Chevening:

Se trata de oportunidades de estudio en universidades de Reino Unido, cuyo objetivo es reclutar graduados con un fuerte potencial de liderazgo de todo el mundo.

Beneficios: pasaje aéreo ida y vuelta,  estipendio mensual, cobertura médica, visado, pago de los estudios con un límite establecido cada año por el programa.

Son requisitos: poseer título de grado, tener al menos dos años de experiencia laboral, cumplir con el requisito de nivel de inglés (IELTS, TOEFL iBT, Cambridge English (Advanced).

4. Maestrías y doctorados en Francia: (click sobre la imagen)

5. Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico: brinda información sobre posibilidades de estudio para estudiantes de grado, graduados y científicos de todo el mundo, en Alemania: (click sobre la imagen)

6. Becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para maestrías y doctorados: (click sobre la imagen)

7. Yenching Academy (Universidad de Pekín) ofrece maestrías durante un año, en China: (click sobre la imagen)

8. Becas de la Fundación Carolina: doctorados, formación permanente y cursos de verano, en España: (click sobre la imagen)

9. Maestrías  y doctorados en  los Estados Unidos:

10. Becas BEC.AR:

Se trata de un programa de becas de maestrías de uno y dos años, en diversas universidades del extranjero. Esta iniciativa depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, del Gobierno nacional. Las áreas sobre las que trabaja son: ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Destinatarios:
Todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración en carreras afines con las áreas estratégicas seleccionadas, que se comprometan a reinsertarse laboralmente en la Argentina una vez finalizada su maestría.

Criterios de elegibilidad:
Nivel de idioma inglés, mérito académico, experiencia laboral, otros logros profesionales, realización de actividades voluntarias y/o con fines sociales, compromiso de regresar al país (se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país), compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

Beneficios:
Traslado del becario ida y vuelta a destino, al comienzo y final del curso de especialización (por única vez), estipendio para alojamiento y manutención el tiempo que dura el curso de especialización, seguro de salud, matrícula, material didáctico y costo de la visa.

Más información e inscripciones en: bec.ar o contactándose a: becar@modernización.gob.ar.