Prácticas pre-profesionales

La USAL ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas pre-profesionales en el exterior, de acuerdo a cada carrera.

A continuación, se encuentran las oportunidades disponibles:

  • Abogacía: los estudiantes avanzados de Abogacía tienen la posibilidad de hacer una práctica en la Corte Suprema de Justicia de Brasil, a través de la Universidad de Brasilia.
 

Algunos de los programas y/o universidades que ofrecen prácticas para estudiantes son:

►  Programa ISEP - Practical training

A través de ISEP, los estudiantes de la USAL que estudien en EE.UU. durante un semestre, pueden aspirar a realizar un Practical Training de hasta 4 meses en empresas o instituciones una vez concluido el intercambio.

Las posibles áreas de entrenamiento laboral son: Educación, Administración, Investigación, Servicios a la Comunidad, entre otras.

Los estudiantes deberán seleccionar las posibles prácticas con la asistencia de la DCII, ISEP y la institución anfitriona. El programa ISEP gestiona la documentación necesaria para migraciones.

Ver más información en ISEP Academic Training

 

►  College of the Holy Cross - Foreign Language Assistant

El College of the Holy Cross es una universidad ubicada en Massachusetts, EE.UU. La práctica consiste en un puesto de "Asistente de Idioma Español" durante un año.

Beneficios: estipendio, alojamiento y comidas, liberación de arancel académico para dos materias.

Ver descripción del programa AQUÍ

 

►  University at Albany

La Universidad de Albany, ubicada en el Estado de Nueva York, EE.UU., ofrece prácticas laborales a través del "Rockefeller College of Public Affairs and Policy". Una de las prácticas más populares es la realizada en el Congreso del Estado de Nueva York .(http://www.albany.edu/rockefeller/career_internships.shtml)

Para poder participar, los estudiantes deben realizar un intercambio anual en dicha universidad, ya que las prácticas tienen lugar durante el segundo semestre de estudio.

 

► Tecnológico de Monterrey 

A través de ISEP Internacional o por acuerdo bilateral, los estudiantes de la USAL pueden realizar prácticas profesionales en una empresa local de Monterrey, México.

Las áreas son en Negocios, Ingeniería y Alta Tecnología (centros de investigación, negocios automotrices, compañías farmacéuticas, compañías de manufactura) y Ciencias Sociales y Humanidades (empresas editoriales, agencias de publicidad, instituciones de cultura y empresas de medios de comunicación de la ciudad).