SELECCIÓN

Entrevista de selección

Finalizado el plazo de inscripción, la DCI te contactará para coordinar una entrevista personal con un comité de selección.

En ella, se evaluará si estás en condiciones para ser postulado a la universidad deseada a partir de tu perfil académico, año de carrera, nivel de idioma extranjero que acredites, motivación, aptitudes y compromiso durante el proceso, entre otros aspectos. En todos los casos, la asignación de vacantes quedará supeditada a las plazas disponibles en la universidad de destino. 

En función de los resultados obtenidos, podrás ser seleccionado como candidato para realizar un intercambio en una de tus tres universidades pre seleccionadas. Acto seguido, la DCI te brindará la información correspondiente para iniciar el proceso de postulación

Se deja constancia que tu selección como estudiante de intercambio y el otorgamiento de la plaza en competencia es decisión final y exclusiva del comité, quien podrá sugerir una cuarta opción si lo creyera apropiado. 

 

Candidatos a becas

En el caso de haber aplicado a becas tendrás, además de la entrevista de selección correspondiente, una entrevista con el Departamento de Bienestar Estudiantil, desde donde se realizará un informe socio-económico sobre tu candidatura.

 

VOLVER