Sobre Buenos Aires

 

                     

 

 

Buenos Aires, la capital de Argentina, se encuentra ubicada sobre el Río de La Plata. Hoy, Buenos Aires y su puerto son vía de entrada para Argentina y otros países de Sudamérica.

 

Buenos Aires es la sede del gobierno nacional, como también el centro de las más importantes corporaciones. Quienes la visitan por primera vez siempre se sorprenden por la similitud que tiene con otras ciudades europeas, sus avenidas, plazas y cafés.

 

Asimismo, la gran mayoría de los "porteños” (nativos de Buenos Aires) tiene ascendencia europea. Sus abuelos vinieron a este país entre 1890 y 1930, provenientes de países como España, Italia, Francia y Alemania, entre otros. Esta es la razón por la que la ciudad tiene un “sabor” europeo que casi no se encuentra en otras ciudades Latinoamericanas.

 

Hoy en día, Buenos Aires tiene aproximadamente 15 Universidades, más de 100 museos, cerca de 200 teatros, innumerables librerías, revistas y periódicos, bibliotecas (muchas de las cuales son públicas), cines, centros de conferencia, ferias (incluida la feria del libro más importante de Sudamérica), y una increíble cantidad de espectáculos al aire libre.

 

Posiblemente lo que más identifica a los habitantes de la Capital Federal es el Tango, la música original del Río de la Plata, renombrado en todo el mundo. 

 

Links de Interés:

 

Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires www.bue.gov.ar
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gov.ar

Secretaría de Turismo de la Argentina www.sectur.gov.ar 
Diario La Nación www.lanacion.com.ar
Diario Clarín www.clarin.com 
Transporte: Tarjeta subeMapa de Buenos Aires