STUDY AND TRAVEL VERANO 2015

►    ESTADOS UNIDOS

LoyolaUniversity New Orleans(New Orleans, EE.UU)

·   Periodos: Curso de 8 semanas: 7 de enero – 6 de marzo.

·   Descripción: Curso de 8 semanas de duración. Clases pequeñas con atención personalizada. Dirigido a alumnos que posean un nivel intermedio o avanzado del idioma.

·  Requisito de idioma: acreditar nivel intermedio o avanzado de inglés mediante: TOEFL (con un puntaje mínimo de 420 PBT, 110 CBT, o 36 IBT), IELTS, o mediante el Language Evaluation Report que deberá ser completado por un profesor de idioma del alumno.

·   Alojamiento: Dentro del campus universitario. Más información en: http://studentaffairs.loyno.edu/residential-life/future-residents

·   Costo: US$ 6,800.

El costo incluye: arancel del curso, libros, actividades culturales, alojamiento y comidas, seguro médico de la universidad y un estimativo de gastos personales.

·   Otros gastos:US$ 170 en concepto de aplicación al programa; costo de inscripción en SEVIS I-901 requerido para el trámite de visa (entre US$ 180 y 200); y contratación de seguro médico internacional adicional.

·   Nota:El alumno deberá demostrar aval financiero.

·   Website:http://www.loyno.edu/cie/liep

►    BRASIL

Fundação Armando Alvares Penteado – FAAP (San Pablo, Brasil)

·   Periodo: enero

·   Descripción: Curso intensivo de idioma portugués. Tiene una duración de 5 semanas que consta de 100 horas de clases. Entre las áreas del curso se encuentran: Cultura Brasileña, Historia, Geografía, Literatura y Temáticas actuales. La universidad ofrece tours históricos a la ciudad de San Pablo

·   Alojamiento: Los costos de alojamiento y comida rondan entre R$ 2300 y 2600.

·   Costo: R$ 2300 (reales). Incluye registro y arancel académico, bibliografía y actividades culturales. Becas de liberación de este costo disponibles (o dos cuotas de la carrera –consultar disponibilidad de esta opción)

·   Website: http://www.faap.br/convenios/aprenda.asp

PUC Rio (Río de Janerio, Brasil)

·   Periodo: enero

·   Descripción: Curso intensivo de idioma portugués de 4 semanas de duración. El curso apunta a desarrollar las habilidades del alumno de comprender, hablar, leer y escribir en portugués. Existen 5 niveles de idioma. Los niveles I, II y III (principiante, intermedio I y II) consisten en un total de 90 horas de instrucción (6 horas por semana), mientras que los niveles IV y V (avanzado I y II) constan de 60 horas de instrucción (4 horas por semana). Los estudiantes deberán tomar un curso de nivelación online.

·   Alojamiento: en casas de familia, donde el alumno puede experimentar la vida brasileña y practicar regularmente el idioma. El costo del alojamiento en casas de familia es de R$ 1150 por mes (incluye desayuno únicamente) o R$ 1450 (con plan de comidas). Ubicado cerca de la Universidad.

·   Costo: R$ 2800 (reales). Incluye registro y arancel académico.

·   Website: www.puc-rio.br/ensinopesq/ccci/portuguese.html

UNISUL (Florianópolis, Brasil)

·   Periodo: febrero

·   Descripción: La UNISULestá ubicada en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina. Ofrece un curso intensivo de idioma portugués y cultura brasileña. Tiene una duración de 4 semanas con 75 horas en el aula y 25 horas de programación cultural que se concentran en el origen de la cultura brasileña: expresiones estéticas, populares y colectivas, así como manifestaciones artísticas y culturales del país. El curso tiene como objetivo desarrollar y consolidar la capacidad del alumno de escuchar, hablar, leer y escribir la lengua portuguesa. Las clases se dictan en los 3 niveles: elemental, intermedio y avanzado.

·   Alojamiento:en casas de familias o alquiler de departamentos. Se sugiere que a su llegada el alumno se aloje en un hostel, para poder evaluar y escoger el tipo de alojamiento personalmente. Los costos de alojamiento son de R$ 2000 por mes aproximadamente. Asimismo, se estima que el gasto en comidas es de R$ 600 mensuales.

·   Costo: R$ 2220 (reales). Incluye registro y arancel académico.

·   Website: http://www.unisul.br/wps/portal/home/ensino/cursos-de-curta-duracao/extensao/lingua-portuguesa-e-cultura-brasileira-florianopolis/