Testimonio de Adam Nasimoff

Universidad anfitriona: Kansai Gaidai University (con beca JASSO del gobierno Japonés)
Ciudad: Osaka
País: Japón
Carrera: Traductorado Científico Literario de inglés

Periodo de intercambio: Primero y segundo semestre de 2010

Durante el año del 2010, realicé un intercambio a la Universidad de Lenguas Extranjeras Kansai Gaidai en Hirakata, Japón. Siempre me intrigó ese país y su cultura, y la posibilidad de ir a la antípoda geográfica y cultural de la Argentina me pareció una oportunidad difícil de dejar pasar.

En esta universidad, los cursos principales son de lengua japonesa. Son muy intensivos pero la velocidad con la que se puede aprender japonés es exponencialmente mayor que en cualquier otra parte del mundo.

Hay una variedad de cursos en inglés a los que es posible inscribirse. No tienen el nivel de dificultad académica que poseen los cursos de lengua, pero debido a la diversidad de cursos disponibles, se encontrar uno que sea atractivo no debería de ser complicado.

Recomiendo los cursos de economía si uno no tiene nada de experiencia previa en el tema y quiere un panorama internacional del tema. Yo contaba ya con aprendizaje en ese campo así que me resultaba muy básico en ciertos momentos, pero sirve para ampliar los horizontes propios.

Adaptarse socialmente fue fácil, pero los trámites que hay que hacer al llegar y durante la estadía no dejan de ser abstrusos.

En general, fue una buena experiencia. Siento que hay cosas que podrían haber sido más accesibles – la residencia principalmente, debido a que tiene un conjunto de reglas bastante estrictas e innecesarias, y que no se puede pasar el verano allí aunque sí el invierno, que es irrelevante para los estudiantes latinoamericanos.

VOLVER