Testimonio de Andrea Rodriguez

Universidad anfitriona: Kansai Gaidai University (con beca JASSO del gobierno Japonés)
Ciudad: Osaka
País: Japón
Carrera: Estudios Orientales

Periodo de intercambio: Primero y segundo semestre de 2010

¿Por qué elegiste esa Universidad y el país?

Al ser mi carrera Estudios Orientales, buscaba universidades ubicadas en Asia o que contaran con materias relacionadas. Ninguna carrera. Kansai Gaidai cuenta con un programa especial de intercambio con sus propias materias y profesores.

¿Qué carrera estudiaste en la Universidad de intercambio?

Ninguna carrera. Kansai Gaidai cuenta con un programa especial de intercambio con sus propias materias y profesores. 

¿En qué se diferencia la USAL de Kansai Gaidai University?

La primera diferencia radica en la infraestructura, Kansai Gaidai cuenta con un campus en el que se encuentra todo: biblioteca, campo de deportes, edificio de cursada de estudiantes japoneses (con todas sus carreras y especializaciones), edificio de los estudiantes internacionales, cafetería; en contraposición al sistema argentino de un edificio central y diversas sedes dependiendo de la orientación se sus carreras. Por otro lado, los estudiantes internacionales comparten un programa especial, lo que facilitaba conocernos más. El énfasis puesto en el estudio del idioma

¿Y qué es lo que más te gustó de las clases durante tu intercambio?

Poder estudiar en profundidad la cultura japonesa no solo en el salón de clases sino también mediante la interacción directa con ella (compañeros de clase y profesores japoneses). La exigencia de mis clases de japonés y la frecuencia: 1 hora por día más 3 clases semanales exclusivas de escritura. Tener la oportunidad de ver en vivo y en directo las obras estudiadas en clase, como fue el caso de mi clase de Arte Budista en la cual reforzábamos la teoría con excursiones.

¿Cómo evalúas esta experiencia de intercambio, la vida en el país a donde fuiste?

Excelente y altamente recomendable! Una experiencia de crecimiento no solo intelectual sino también personal.

¿Y tu adaptación a la cultura/sociedad (amistades, etc.).?

Sin problema alguno! A pesar de estar en una cultura completamente diferente a la mía, no sentí ninguna dificultad en la adaptación, todo de dio de forma natural y sin sobresaltos, gracias también a la constante presencia de Kansai Gaidai.

VOLVER