Testimonio Felipe Santaolalla

Universidad anfitrionaUniversidad de Extremadura
Ciudad: Badajoz
País: España
Carrera: Ingeniería Industrial
Período de intercambio: octubre 2011-febrero 2012

Participe de un intercambio cuatrimestral por covenio bilateral entre la Universidad del Salvador y la Universidad de Extremadura. Asistí a la Escuela de Ingenierias Industriales, ubicada en el campus universitario de la ciudad de badajoz. Tomé cinco cursos de seis creditos, entre los cuales se encontraban las dos asignaturas restantes para terminar de cursar en mi universidad de origen.

Estas asiganturas estan divididas en teoria y practica, y por la parte practica realice distintas actividades en laboratorios con maquinas de ultima tecnología y presente varios proyectos que formaban parte del regimen para poder aprobar las materias.
Tuve un rendimiento excelente y obtuve finalmente las calificaciones mas altas del curso. 

A mi llegada a Badajoz me dirigí al departamento de relaciones internacionales, donde me pusieron en contacto con los coordinadores de los estudiantes y a traves de estos, tuve contacto con todos los estudiantes de intercambio.

Firme un contrato de locacion junto con otros tres estudiantes y el propietario del inmueble, a traves de una empresa inmobiliaria llamada "Guedejo". El costo mensual del alquiler de la unidad en la cual cada estudiante tenia su propia habitacion fue de 137 euros y este precio incluia los gastos de la comunidad del edificio.
Si bien, el departamento tenia cocina completa, se podia optar por almorzar en el comedor universitario por 5 euros.   

El trasporte a la universidad se puede realizar de las siguientes formas:
- bicicleta publica. Se retiran de la vereda con una tarjeta y se devuelven en la universidad con un costo anual de 9 euros.
- autobus, con un costo de 0,60 euros la tarifa de estudiantes "bonobus".
- bicicleta privada.El campus cuenta con bicicletero. 
- auto privado. el campus cuenta con estacionamiento.

En relacion precio/desarrollo, la ciudad de badajoz esta muy bien posicionada, es una de las ciudades mas economicas para vivir, siendo una ciudad segura, ordenada, limpia y la universidad de extremadura tanto en ingenieria como en otras facultades es muy reconocida.

El trato de los españoles es excelente y siempre se muestran muy atentos e interesados en la cooperacion para con los estudiantes argentinos. 

Tuve la oportunidad de viajar dentro de españa alquilando auto en promociones de fin de semana por 42 euros con un limite de 1000 kilometros. Esto fue posible dado que adquiri el carnet internacional de conducir en el automovil club argentino antes de mi partida.
Tambien visite otras naciones como Alemania, Francia, Holanda, Italia y Portugal durante las vacaiones de invierno, asi como tambien visite Marruecos en un fin de semana largo.


Si alguien pretende ir a la universidad de extremadura me encuentro a disposicion para arreglar un horario y poder compartir mi experiencia con mayor detalle, brindar mapas, guías, fotografias, lugares de interes, lugares para degustar bebidas y comidas típicas y ponerlo rapidamente en contacto con mis contactos que se encuentran en Badajoz y con los coordinadores, para que cuando llegue a badajoz tenga practicamente solucionada su estancia y se encuentre bien asesorado.

Saluda atte.

Javier Felipe Santaolalla

VOLVER