Testimonio Mario Steinbuch

Hola a todos, 

Me llamo Mario y actualmente estoy estudiando en la USAL por mi semestre en el extranjero. Acá en Buenos Aires es como otro mundo comparado con Alemania, de donde soy. Si piensas en estudiar en Alemania por un cuatrimestre, lo que escribo te puede ayudar a imaginar la situación estudiantil...

La facultad de ciencias económicas se encuentra en Ingolstadt. La ciudad tiene aproximadamente 120.000 habitantes, pero toda la vida se desarrolla en el centro. Lo que quiero decir es que la ciudad parece más pequeña. Se puede decir que Ingolstadt es una ciudad muy típica para la región de Baviera (en el sur de Alemania, cerca de Múnich). También hay gente que lleva traje tradicional bávaro (pantalones de cuero y todo eso). Evidentemente también hay autopistas sin límite de velocidad... ;)
Obviamente, la vida nocturna no es tan variada como la de Buenos Aires, pero hay bares y boliches buenísimos. Se puede ir a Múnich también, porque no es lejos (Allá hay un montón de cosas para todos los públicos...)

En sustancia se puede decir que Ingolstadt es una pequeña ciudad muy acogedora donde se puede encontrar tanto la cultura alemana como la vida estudiantil. 

No puedo contar algo sobre la universidad en general, porque mi facultad (ciencias económicas) está separada del resto de las facultades de la "Universidad católica de Eichstaett-Ingolstadt". Mi facultad es bastante pequeña y por eso tiene una excelente distribución de profesores para la cantidad de alumnos que hay y tiene una reputación buenísima. También hay muchos estudiantes de todo el mundo. A decir la verdad, no sé si las clases para los extranjeros son difíciles o más bien fáciles... Pero la gente es muy comedida. También hay muchas plataformas estudiantiles como por ejemplo el "Welcome Team" que acoge los estudiantes internacionales y los ayuda con cualquier problema o duda. Cada estudiante recibe un propio contacto (estudiante alemán). Todas las plataformas se puede ver acá:
http://www.ku-eichstaett.de/wwf/studierende/studentenorganisationen/

En resumen, se puede decir que una persona que tiene una mente abierta y ganas de experimentar algo completamente diferente, nadita se va a arrepentir de estudiar en Ingolstadt.

Si tienes alguna duda o pregunta, escribíme sin vacilar: mariosteinbuch@googlemail.com

Saludos cordiales,

Mario