Testimonios - Alumnos CIE

Stephanie Munzone: University of Western Sydney - Australia

participó del CIE, sesión febrero - marzo 2013

 

Quiero comenzar diciendo que mi experiencia en la USAL Argentina era insuperable. Aparte del hecho de que estoy completamente enamorado del maravilloso, increíble Buenos Aires, USAL me dio la oportunidad de apreciar y entenderlo realmente. El curso intensivo que hice se divide en cuatro categorías, gramática, conversación, cultura y literatura. Nunca en mi vida he disfrutado aprender sobre estos temas como lo he disfrutado en USAL. Era obvio que nuestros profesores de gramática y conversación, Bibiana y Enzo, eran apasionados de su trabajo. Pasaron todo una y otra vez hasta que todos nos sentimos seguros, ellos hicieron todo lo posible por ayudarnos adentro y afuera de la clase. También hicieron prioridad equiparnos con todas las herramientas necesarias para que nuestro tiempo en Buenos Aires fuera más fácil y más cómodo, por ejemplo, enseñándonos lunfardo y sobre la vida porteña. Nuestra profesora de cultura, Soledad nos mostró la ciudad y su historia. Es obvio que USAL sabe cómo elegir a sus profesores porque Soledad era otra maestra fantástica, su personalidad era muy cálido y alegre, y pasar un día paseando con ella fue un soplo de aire fresco. Esta fue mi segunda vez en Argentina, aunque por todo lo que estaba aprendiendo y descubriendo sobre Buenos Aires fue otra experiencia completamente, con Soledad, aprender sobre la historia argentina es divertido y emocionante - mis mejores momentos fueron las clases de Tango y explorar un palacio en Retiro. Nuestra profesora de literatura Gabriella, nos expone a literatura muy significada por Argentina, de escritores como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar y a través de esta literatura empezamos entender cómo la Argentina llegó a ser. A través de su vasto conocimiento, estiró nuestras mentes para analizar y discutir realmente cómo nos sentimos acerca del texto y lo que significaba para nosotros. Las clases de Gabriella siempre eran muy interesantes y su amor por la palabra escrita me ha contagiado, porque antes yo nunca leía y ahora estoy conectada a un libro siempre. USAL era muy servicial, Angeles siempre paso por nuestra clase para asegurar que estábamos bien y si necesitábamos algo.
En mi clase conocí gente maravillosa, sé que las amistades que formamos serán para toda la vida. Salimos casi todas las noches, disfrutando la vida nocturna, los restaurantes de Buenos Aires, conociendo gente y explorando. En general, la experiencia fue 100% positiva y lo haría de nuevo en un instante.

Thomas Thompson: Loyola University Maryland - Estados Unidos
 
participó del CIE, sesión febrero - marzo 2013
 
Al principio, no estuve seguro si quería hacer el curso intensivo. Estoy muy feliz que decidiera hacerlo como me dejó conocer la ciudad y otros estudiantes de intercambio. Las clases me ayudaron mucho, especialmente en cuanto al uso de "vos," y también aprendí muchas palabras y expresiones que se usa mucho en Argentina. Los profesores de mis clases eran geniales y enseñaban muy bien; estaban disponibles a cualquier duda que tendríamos. Como todos mis compañeros son de diferentes países, o distintos lugares en mi país, todos vinimos con una perspectiva diferente, y eso enriqueció la experiencia. La ciudad y su cultura tienen mucho que ofrecer, y este programa me dejó ver un poco de todo. Recomiendo a cualquier estudiante que viene de intercambio que lo tome.