PROGRAMA ALUMNOS ANFITRIONES

Con el fin de facilitar la inserción de los/as alumnos/as internacionales en nuestra comunidad universitaria, convocamos a estudiantes de la USAL (pertenecientes a todas las carreras) para acompañarlos/as como anfitriones/as en actividades sociales y culturales durante su estada en la Argentina.

¿Qué es ser anfritrión/a?

El Programa de Anfitriones de la USAL es un voluntariado ad-honorem en el que los/as participantes colaboran durante de su tiempo libre. Tiene como objetivo facilitar la integración de los/as alumnos/as internacionales y en nuestro país.

Este programa también aspira a que los alumnos/as locales establezcan vínculos con los/as internacionales, generando un intercambio intercultural entre ambas partes.

 

 
¿Qué pueden hacer como anfitriones/as?
 
* Guiar a los/as estudiantes en su adaptación a Buenos Aires.
* Organizar salidas con ellos/as. Nadie mejor que los/as alumnos/as locales para aconsejarlos/as sobre los lugares que pueden visitar en nuestro país.
* Ofrecerles su compañía. Al llegar a Buenos Aires, ellos/as están ansiosos/as de conocer argentinos/as, practicar español y conocer nuestra cultura. 
Si sos estudiante de la USAL y querés participar, completá la ficha de anfritrión.
Si sos estudiante internacional y querés tener un "alumno/a anfritrión/a" durante tu intercambio en la USAL, enviá un e-mail a internacional@usal.edu.ar, poniendo en el asunto "anfitrión".