Universidad:    Katolische Universität Eichstätt

Ubicación:       Eichstatt, Alemania
Idioma:            Alemán
Periodo:          2º semestre de 2015 (octubre 2015 - febrero 2016)
Inscripción:     Hasta el 1 de abril de 2015
Beneficios:      Beca de € 250 mensuales (sujeto a cupos disponibles en la Universidad extranjera)

 

La Universidad Católica de Eichstatt  ofrece una beca de intercambio para estudiar durante el semestre de octubre 2015 - febrero 2016. El estudiante que obtenga la beca se beneficiará con € 250 mensuales durante 5 meses para cubrir parte de los gastos de alojamiento en la Universidad anfitriona.

Los antecedentes de la Universidad Católica de Eichstatt-Ingolstadt se remontan al año 1564, siendo fundada como Universidad en 1979. La universidad se encuentra emplazada en dos sedes, la de Eichstätt y la de Ingolstatt, muy cercanas una de la otra. 

Eichstätt es una hermosa y pequeña ciudad universitaria, a orillas del río Altmühl, donde se encuentran la mayoría de las facultades de la universidad. Ingolstadt es una ciudad más grande donde se dictan las clases de la facultad de economía. Ambas ciudad pertenecen al estado de Baviera y se situan muy cerac de la ciudad de Munich.

La universidad tiene aproximadamente 4.800 alumnos, lo que le permite no haberse transformado en una universidad masiva. Cuenta con uno de los institutos más importantes de Estudios Latinoamericanos de Alemania, donde se dictan clases y se realizan investigaciones sobre los temas específicos de la región.

 

Información general de la Universidad:  http://www.ku-eichstaett.de

Consultá las carreras que se ofrecen aquí: http://www.ku-eichstaett.de/Fakultaeten

Los estudiantes de la USAL podrán acceder al curso intensivo de alemán que se dicta antes del comienzo del semestre. Para más informaciónhttp://www.ku.de/en/international-office/summer-school-eichstaett/summer-school-eichstaett/

 

Requisitos:

  • Ser alumno regular de la USAL (*).
  • Tener aprobado el primer año de la carrera (**).
  • Poseer un promedio mínimo de 8 (ocho) puntos.
  • Acreditar nivel de alemán.

Inscripción:
Enviar via email a internacional@usal.edu.ar con los siguientes documentos:
Curriculum vitae
- Carta de motivación

 

(*) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

(**) Se priorizarán solicitudes de alumnos más avanzados en sus carreras.

 

Más información:
Dirección de Cooperación Internacional
Universidad del Salvador
Tucumán 1699
Tel. (+5411) 4372-3016 / 3034
E-mail: internacional@usal.edu.ar

 

Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio y el otorgamiento de la beca es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.

VOLVER