PROGRAMA ALUMNOS ANFITRIONES

Con el fin de facilitar la inserción de los alumnos internacionales en nuestra comunidad universitaria, convocamos a estudiantes de la USAL pertenecientes a todas las carreras, para acompañarlos como anfitriones en actividades sociales y culturales durante su estadía en la Argentina.

¿Qué es ser anfritrión?

El Programa de Anfitriones de la USAL es un voluntariado ad-honorem en el que los participantes colaboran dentro de su tiempo libre. Tiene como objetivo facilitar la integración de los alumnos internacionales y en nuestro país.

Este programa también aspira a que los alumnos locales establezcan vínculos con los internacionales, generando un intercambio intercultural entre ambos. 

 

 

¿Qué pueden hacer como anfitriones?
* Guiar a los estudiantes en su adaptación a Buenos Aires.

* Organizar salidas con ellos. Nadie mejor que los alumnos locales para aconsejarlos sobre los lugares que pueden visitar en nuestro país.

* Ofrecerles su compañía. Al llegar a Buenos Aires, ellos están ansiosos de conocer argentinos, practicar español y conocer nuestra cultura. 

Si sos estudiante de la USAL y querés participar, completá la ficha de anfritrión.

Si sos estudiante internacionales y querés tener un "alumno anfritrión" durante tu intercambio en la USAL, enviá un e-mail a internacional@usal.edu.ar, poniendo en el asunto "anfitrión".

VOLVER