Estefania Rubio

Universidad: College of the Holy Cross

Ciudad: Worcester, Massachusetts

País: Estados Unidos

Carrera: Interpretación de Conferencias en Inglés

Peridodo del intercambio: En curso

 

¡Mirá la galería de fotos!

 

La  experiencia en Holy Cross es muy rica, implica distintos desafíos y genera resultados gratificantes.

Desde el punto de vista académico,  Holy Cross ofrece una amplia variedad de cursos en distintas áreas . Arte, teatro, baile, cine, lenguas modernas, literatura, ciencias políticas, economía, psicología, música, moda, filosofía, medicina, biología... Hay un abanico de posibilidades que como Foreign Language Assistant  y como estudiante puedo aprovechar. Los profesores son muy abiertos y esperan que uno los visite y consulte las dudas. Las clases son de no más de veinte alumnos y la enseñanza es muy personalizada.

Desde el punto de vista profesional, trabajar como FLA es una gran oportunidad para desarrollar muchas aptitudes. El programa ofrece muchas herramientas y capacitaciones para desarrollar las habilidades que giran en torno a la enseñanza: métodos, talleres y cursos de pedagogía, teoría y práctica. Es muy gratificante ver cómo uno puede enseñar  su propio idioma sin recurrir al inglés y como poco a poco los estudiantes logran formar estructuras más complejas, dependiendo del nivel de español que poseen. Hay mucho trabajo, pero los resultados valen la pena!!

El aspecto cultural es uno de los ámbitos más ricos de esta experiencia. Como FLA ,uno no sólo debe adaptarse e interactuar con la cultura estadounidense, sino que está en contacto a diario con FLAs y profesores de España, Alemania, Italia, Francia, Rusia, Taiwán, China, Egipto, Perú y Ecuador. La exposición es grande y la posibilidad de aprender a partir de las diferencias es aún más interesante.

En cuanto al campus, el lugar es muy lindo: edificios muy antiguos de  ladrillo rojo al estilo Nueva Inglaterra, árboles de muchos tipos, flores violetas que contrastan con el verde de las hojas durante el verano, y con los marrones, amarillos y colorados del follaje durante el otoño. Holy Cross queda sobre una colina, por lo que la vista es muy linda, sobre todo durante el atardecer y en la noche, desde donde uno puede ver  a Worcester iluminada. Además, el campus ofrece un gran número de eventos sociales: cenas culturales, asociaciones de estudiantes, deportes (es uno de los colleges  que ofrece mayor variedad de deportes), charlas, cine, coro y obras teatrales preparadas por los estudiantes. Holy Cross es un excelente lugar para vivir, pero es importante salir y recorrer el área.

Respecto al área, Nueva Inglaterra es una zona pequeña y relativamente fácil de recorrer. Si bien Holy Cross queda situado en Worcester, Boston está a una hora de distancia y es una ciudad genial especialmente para estudiantes: histórica y  moderna a la vez,  con muchas ofertas culturales, culinarias y de entretenimiento. Cape Cod y  Salem también son paseos obligatorios dentro del estado de Massachussets, especialmente si uno quiere ver el mar y las playas de la costa noreste.

Holy Cross es una experiencia que plantea muchos desafíos, pero ofrece ilimitadas oportunidades. Todavía me quedan siete meses de experiencia: todo un invierno -que ya está anunciando su llegada - y una primavera aparentemente lluviosa, Acción de Gracias, viajes  con amigos y mucho más por conocer de las muchas personas que aparecen en este recorrido. 

 

VOLVER