Extra MERCOSUR

Estudiantes nativos de países NO pertenecientes al MERCOSUR

Al ingresar al país, obtendrán una visa turista por 90 días, que luego deberán cambiar por la Residencia transitoria como alumno internacional, en el plazo de 30 días de su llegada.

 

(*) Una vez en Argentina:

  • Tramitar el Certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina
  • Presentarse ante la Dirección Nacional de Migraciones

Durante la Orientación de Estudiantes Internacionales se entregarán las instrucciones detalladas sobre estos procedimientos.

 

(*) Si el alumno desea permanecer en el país por más de 6 meses (dos cuatrimestres) deberá obtener, previo a su llegada a la Argentina, un Certificado de carencia antecedentes penales de su país de origen o de los países donde haya residido los últimos TRES (3) años, legalizado por con la Apostilla de La Haya o en la respectiva representación consular argentina en el exterior.

En el caso de que el país no extienda este tipo de certificados, deberá acompañar una constancia consular que lo acredite.

ATENCIÓN: Los alumnos provenientes de los EE.UU. deberán solicitar el certificado de buena conducta en el FBI y certificado con la Apostilla de La Haya.

Enviar copia de este certificado a alumnointernacional@usal.edu.ar 

 

IMPORTANTE

Si en el plazo estipulado de 30 días contados desde el  ingreso al país el estudiante no regulariza su situación migratoria, no será inscripto en la Universidad, se informará a la institución de origen y se procederá a cancelar su intercambio.

Los documentos que serán presentados en la Dirección Nacional de Migraciones deben ser originales y no pueden tener ni tachaduras ni enmendaduras.

VOLVER