Seguro Médico y Asistencia Médica

  • Seguro Médico

Es condición necesaria para registrarse en la USAL que el estudiante internacional de intercambio contrate en su país un seguro médico personal. La cobertura del seguro deberá abarcar el período total de su estadía en la Argentina y ofrecer cobertura por todos los posibles gastos médicos eventuales.

A los estudiantes que reciben tratamiento médico o medicación en forma regular, se les recomienda que traigan la cantidad de medicación suficiente para su período de intercambio. Para ello deberán informarse en el Consulado Argentino correspondiente de los requisitos para ingresar medicación a la República Argentina. Asimismo recomendamos traer su historia clínica (diagnóstico, medicación indicada y dosificación) firmada por su médico de cabecera.

Los ingresantes a cursos correspondientes a nuestra carrera de Actividad Física y Deportiva deberán proveer un Apto Físico válido, vigente a la hora de comenzar sus clases.

Pasos a seguir

1) Contratar seguro de salud internacional. Debe cubrir evacuación médica, repatriación, gastos médicos totales (incluídos gastos por COVID-19).

2) Enviar copia de la constancia de contratación a la casilla alumnointernacional@usal.edu.ar dentro de las fechas estipuladas en tu carta de aceptación.