Testimonio Tamara Anasal

Universidad anfitriona:  College of the Holy Cross
Ciudad: Massachusetts
País: Estados Unidos
Carrera: Psicopedagogía
Periodo del Intercambio: 2do semestre de 2013

Ser un FLA en Holy Cross

En mi opinión siempre es enriquecedor alejarse de lo desconocido y explorar que tienen para ofrecernos otros lugares. Por eso decidí venir a trabajar a Holy Cross. 
Holy Cross en un college ubicado en una pequeña ciudad en el estado de Massachusetts. Queda a una hora de Boston y de Providence, que son dos ciudades muy lindas a las que suelo ir los fines de semana porque Holy Cross ofrece servicio de transporte hacia allí.. 
El college es relativamente pequeño porque tiene alrededor de 2800 estudiantes, así que poco a poco voy reconociendo a todas las personas, aunque sea de vista. El campus es hermoso, uno de los más lindos que vi hasta ahora. Los edificios siguen la línea de la arquitectura de Nueva Inglaterra y hay mucha vegetación y está todo muy bien cuidado y prolijo. A principios del otoño todos los arboles del campus, y de todo el área, se cubrieron de naranja, amarillo y rojo; ¡realmente hermoso!
Lo que más me gusta de ser un FLA, es la posibilidad de poder compartir un poco de mi cultura con otros y aprender de la suya. En el programa somos 16 jóvenes de diferentes países y, por suerte, nos llevamos todos muy bien, somos un lindo grupo. Hay dos departamentos, el de Español y el de Lenguas Modernas. Los profesores que son parte del departamento de Español son muy simpáticos y amables, están dispuestos a ayudarnos cuando lo necesitamos y tratan de darnos consejos para que nuestra estadía en Holy Cross y Estados Unidos sea la mejor posible.
Nuestras tareas como FLA (Foreign Language Assistant) son transmitir cultura a los estudiantes mientras que repasamos y practicamos el español en las clases llamadas “Practicum”. Son clases de 50 minutos, donde tenemos que ir preparados para ayudar a los chicos a entender mejor y aplicar lo que vieron en clase con sus profesores. Hay varios niveles y los chicos de los niveles más avanzados ya pueden mantener conversaciones por lo que las clases pueden ser más interesantes. A mi particularmente me gusta más el nivel elemental, porque me parece increíble lo rápido que aprenden. Holy Cross es reconocido por su nivel de exigencia académica, así que los alumnos tienen mucha tarea y muchos exámenes y por eso puede ser que avancen más rápido.
Las organizaciones estudiantiles ofrecen muchas actividades sociales para hacer durante la semana dentro del campus. Lo que más disfrute fue decorar mi propio plato, al aire libre a fines del verano. También proyectan películas todos los fines de semana, hay grupos que canto y organizan bailes, entre otras actividades. Por ejemplo, hace una semana, por la Navidad, organizaron un Snuggle Fest donde uno podía diseñar su propia almohada y rellenar un peluche. 
Worcester, la ciudad donde queda Holy Cross, te permite recorrer y visitar otras ciudades. Hasta ahora fui a Boston, Providence y Nueva York. Espero que en la primavera pueda ir a más lugares, porque durante el invierno, es más complicado viajar por el clima, ¡mucha nieve!
Hasta ahora, me gusta mucho estar en Holy Cross. A pesar del esfuerzo y del trabajo que lleva planear las clases y demás, Holy Cross también te ofrece muchas cosas lindas. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y estoy ansiosa por empezar el segundo semestre.

VOLVER