Beca Yenching Academy

Beca de maestría en Estudios Chinos, Yenching Academy (Universidad de Pekín)

Inscripciones: de agosto a octubre.

Es un programa anual, en el que el becario/a escoge entre diferentes enfoques: 1. Política y Relaciones Internacionales, 2. Religión y Filosofía, 3. Cultura y Literatura, 4. Sociedad y Derecho, 5. Historia y Arqueología, 6. Economía y Administración. Además, estudia la China antigua, moderna y contemporánea y el idioma chino, ya que la maestría es en inglés.

Entre los beneficios de la beca, figuran la cobertura de la matrícula y de las cuotas, el alojamiento, los gastos de manutención y los pasajes aéreos de ida y vuelta a Beijing.

Los requisitos para presentarse son los siguientes: tener hasta 25 años al 31 de agosto de 2020, contar con un promedio mínimo de siete puntos y disponer de un nivel mínimo de inglés B2 (TOEFL: 100; IELTS: 7; Cambridge: 180 o CEFR: C1). A los becarios/as se les exigirá además el estudio de idioma chino durante su estancia (serán posicionados en niveles que van del uno al siete a principio del año académico).

Las postulaciones de los candidatos/as se realizan desde la USAL. Los documentos que deben enviarse a la DCI son los siguientes: Currículum vitae, Carta de motivación y Fotocopia del título universitario o constancia de título en trámite. Contacto: Jimena Alcaraz: jalcaraz@usal.edu.ar internacional@usal.edu.ar.

Para más información de la maestría, se puede consultar el enlace http://yenchingacademy.
org/.